Ciudadanos (Cs) ha logrado en el último pleno "el apoyo de la corporación local para que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona inicie los procedimientos para instar a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a dotar al barrio de Los Abrigos de un consultorio médico local". La propuesta de Cs plantea que este consultorio tenga horario de mañana y tarde con consultas médicas y de enfermería.

El portavoz municipal de Cs en el consistorio granadillero, Arquipo Quintero, ha agradecido el apoyo del resto de partidos y ha destacado que "se cumple así con una reivindicación vecinal histórica".

"Los Abrigos merece contar con dicho consultorio y con recursos humanos y materiales adecuados, con el fin de cubrir las necesidades médicas de los casi 6.500 vecinos de la zona, que en la actualidad están adscritos al centro de salud de El Médano", explica Quintero.

"Los ciudadanos que residen en Los Abrigos se encuentran perjudicados en materia sanitaria respecto a los granadilleros que viven en otros barrios, en especial las personas mayores, que suelen ser los pacientes habituales y que cuentan, en no pocas ocasiones, con dificultades añadidas de movilidad", recalca el edil de Cs.

A su juicio, "el centro de salud de El Médano está completamente saturado porque atiende a más de 17.000 granadilleros", por lo que considera "esencial que el municipio se adapte a las necesidades de los vecinos y proceda a crear una nueva zona sanitaria".

Este nuevo consultorio "supondría el cumplimiento de los criterios de accesibilidad y equidad en Sanidad".

Quintero ha recordado que la iniciativa de Ciudadanos viene respaldada por la Asociación de Vecinos de Los Abrigos, que "inició el proceso con la recogida de más de 2.000 firmas para la creación del citado consultorio, que registraron tanto en el ayuntamiento como en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, obteniendo el silencio como respuesta".

"Por todo ello, y porque es una necesidad imperiosa, el portavoz municipal de Cs ha señalado que espera que esta vez el consultorio médico sí pueda ser una realidad, porque a día de hoy "solo se ha utilizado de forma intencional en campaña electoral, convirtiéndose así en un compromiso fallido", lamenta.

Para Arquipo Quintero, "ya es hora de que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona cumpla sus promesas y dote de una vez por todas al barrio costero de este deseado consultorio médico".