Coalición Canaria en Guía de Isora ha solicitado la convocatoria urgente de las cuatro plazas de Policía Local que están previstas desde hace tres años. Para el grupo nacionalista, la situación en materia de seguridad en la localidad es "preocupante, dado que existen en activo 21 agentes, cinco de ellos actualmente de baja, para una población de 20.000 habitantes y que por ley deberían de ser justo el doble".

El grupo municipal de CC en el Ayuntamiento de Guía de Isora ha presentado una propuesta al pleno para que se convoque de forma urgente las plazas previstas. El portavoz nacionalista en el consistorio, Yapci Prieto, considera "muy grave" que en los últimos tres años "se haya presupuestado la suma económica para la ampliación de la plantilla de la Policía Local, pero no se haya procedido a su convocatoria".

Prieto recuerda que en enero de 2017 "volvimos a cuestionar al equipo de gobierno sobre este asunto, cuando se trataba la aprobación inicial del presupuesto para el presente ejercicio y la plantilla orgánica. Hace casi un año -insiste- el mandatario nos contestó que la corporación local tiene intención de cubrir las vacantes cuanto antes, sin embargo han transcurrido doce meses y continuamos igual".

CC informa de que la última convocatoria de puestos para la Policía Local "fue hace ocho años", por lo que consideran que se trata de "una clara desidia del gobierno local que perjudica seriamente la seguridad del municipio".