El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha instalado un mini punto limpio en el Centro Cultural de Guía de Isora para fomentar la recogida selectiva de residuos domésticos entre la ciudadanía. La ubicación de esta infraestructura busca facilitar el acceso de los particulares, así como de los camiones de Tenerife más Sostenible encargados de la recogida de residuos.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena; el concejal de Medio Ambiente, Francisco Baute, y el concejal de Servicios Municipales y Obras, Bruno Domínguez, presentaron ayer la instalación, que incluye, además, un punto de información.

Valbuena indicó que "se trata de seguir avanzando en la recogida selectiva de residuos y los mini puntos limpios nos permiten llegar a diferentes puntos de la Isla para facilitar el reciclaje y concienciar a la población. Son infraestructuras itinerantes, que permanecen durante varias semanas en los puntos designados por los municipios y que pueden ser trasladadas. Se trata de que los vecinos de Guía de Isora puedan depositar aquellos residuos no habituales como si fuese un punto limpio. Es decir, se pueden llevar aparatos electrónicos, maderas, pinturas y residuos similares que no se pueden depositar en los contenedores habituales".