El Cabildo de Tenerife ha instalado un "mini punto limpio" en el Centro Cultural de Guía de Isora para fomentar la recogida selectiva de residuos domésticos entre la ciudadanía.

La ubicación de esta infraestructura busca facilitar el acceso de los particulares, así como de los camiones de "Tenerife más Sostenible" encargados de la recogida de residuos, ha informado hoy la corporación insular en un comunicado.

Los "mini puntos limpios" son infraestructuras itinerantes que permanecen durante varias semanas en los puntos designados por los municipios y que pueden ser trasladadas.

Se trata de que los vecinos de Guía de Isora puedan depositar aquellos residuos no habituales -los que no son orgánicos, plásticos, cartón y vidrio- como si fuese un punto limpio.

Es decir, se pueden llevar aparatos electrónicos, maderas, pinturas y residuos similares que no se pueden depositar en los contenedores habituales.

El nuevo espacio de recogida de residuos está dirigido a particulares -no a profesionales ni empresas- y cuenta con depósitos para residuos como aceite doméstico, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, barnices, calzado, disolventes, madera, metales, papel y cartón, pilas, pinturas, ropa, radiografías, tintas y tóner.

La capacidad de los depósitos, ubicados varía desde los 10 hasta los 400 kilos/ litros, en función del residuo que se trate.

El "mini punto limpio" cuenta con superficie de unos 15 metros cuadrados que ha sido habilitada por el Cabildo para atender la directriz del Plan Territorial de Ordenación de Residuos de Tenerife (PTEOR).

En la actualidad, el Cabildo dispone de cuatro "mini puntos limpios" que están ubicados en Los Realejos (dos), Guía de Isora y Santa Cruz de Tenerife.