El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, repartió 562 papeleras azules y amarillas para el reciclaje de envases y de papel y cartón en los centros educativos del municipio. De esta forma, se completa el programa llevado a cabo por las distintas instalaciones públicas municipales y los colegios e institutos.

Estas papeleras, con un diseño atractivo y vinculado al programa "Educa en Eco", de Ecoembes y el Gobierno de Canarias, se colocaron en las zonas comunes de los centros para facilitar al alumnado, profesorado y resto de la comunidad educativa el reciclaje de envases y de papel y cartón.

Marcos González, presidente de Sermugran, resalta que se trata de una iniciativa "muy bien acogida por el profesorado y personal directivo de los colegios al tratarse de nuevas herramientas para fomentar el aprendizaje en materia de reciclaje en las aulas". Destaca que en noviembre ya se superó la ratio de recogida de envases y de papel y cartón de 2016, "lo que es una muy buena noticia en pro del medio ambiente".

Por su parte, la vicepresidenta, María Candelaria Rodríguez, destaca la importancia de este tipo de políticas, en especial en los centros educativos, por ser etapas cruciales para fomentar la participación activa en el reciclaje en el presente y en el futuro".

Esta actuación es la última fase del programa y complementa otras acciones que se están desarrollando.