Sí se Puede (SsP) anuncia su disposición a favorecer "un proyecto de cambio real y progresista para Arico". Su concejal, Sebastián Martín, deja claro que "no pueden ser parte de la solución los que ya son parte del problema", señalando que ese "cambio real pasa por que se vayan quienes han traído al municipio hasta aquí".

La lista la integran la alcaldesa, Elena Fumero; el concejal de Hacienda, Andrés Martínez, y el teniente de alcalde, Juan José Armas, como "máximos responsables de una gestión económica pésima, una gestión social inexistente y la falta de inversiones para Arico".

Los presupuestos de 2018 "deben ser la prioridad absoluta" , así como el Plan General de Ordenación, la renegociación de la compensación por el vertedero y un plan de inversiones ambicioso", señaló el concejal.

Empleo, inversiones, orden y responsabilidad son las necesidades de un municipio para el que el cambio "pasa por elaborar un programa de gobierno, fijar salarios honestos, evitar la duplicidad de cargos y garantizar la dedicación completa al mismo".