Ciudadanos (Cs) reclama al Ayuntamiento de Arico que "se implique de verdad y adopte medidas urgentes para salvar la agricultura local". Su coordinador en el municipio, Manuel Marrero, demanda como "fundamental" que "se adopten medidas urgentes para potenciar la reutilización, la depuración y la desalación de agua", puesto que "los agricultores ariqueros no pueden soportar los precios que están pagando por el metro cúbico".

A su juicio, "si no se toman soluciones ya al respecto, la agricultura en el municipio está encaminada a su fin".

Marrero exige a la alcaldesa, Elena Fumero, que "tome la iniciativa para que se ejecuten obras hidráulicas que garanticen el agua a precios competitivos" y, por tanto, "la supervivencia de la agricultura".

Con la premisa de que "hace falta un mayor compromiso por parte del gobierno local y una apuesta decidida por salvar al sector agrícola de Arico", Manuel Marrero pide a la corporación que "ponga en valor los productos locales", puesto que "son de primera calidad", e insta a realizar una "campaña de promoción y de acuerdos con establecimientos hoteleros y extrahoteleros para que apuesten por su consumo".