Mesturados Canarios, interproveedor de ensaladas listas para consumir de Mercadona, conmemoró ayer su 10º aniversario con un acto celebrado en su planta de procesado del Polígono Industrial Granadilla de Abona y la participación del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el consejero de Agricultura, Narvay Quintero; y el alcalde de la localidad, José Domingo Regalado, así como otros representantes institucionales y empresariales.

La compañía, creada en 2007 entre SAT Canarisol y Grupo Alimentario Citrus (GAC), celebra la consolidación de una década de crecimiento e innovación que la han convertido en líder de su sector en las Islas, con un 60% de cuota de mercado. Mesturados Canarios creció una media del 35% cada año, pasando de facturar 500.000 euros el primero a 10,6 millones de euros en el último (2016). Actualmente, al año la planta produce más de ocho millones de ensaladas en bolsa y barqueta, bolsas y envases microondables de verduras y hortalizas 100% naturales, para las que emplean más de dos millones de kilos de materia prima, la mayoría de origen canario obtenida, además de en sus propias fincas -donde es la primera en cultivar variedades como canónigos o kale en las Islas-, a través de una decena de proveedores regionales.

La planta de Mesturados Canarios en Granadilla de Abona, que cuenta con una superficie de 2.649 metros cuadrados, está equipada con tecnología de última generación tanto a nivel productivo como en el ámbito de la calidad, lo que aporta una gran eficiencia a los procesos y permite garantizar la máxima calidad y seguridad alimentaria de los productos elaborados. En paralelo con el crecimiento de la compañía, su plantilla se duplicó pasando de 23 empleados en 2007 a 47 actualmente, de los que el 90% tienen contratos indefinidos y casi el 100%, a tiempo completo.

Durante el acto, el presidente y cofundador de Mesturados Canarios, Carlos Díaz, explicó que "Mesturados Canarios se ha consolidado como una empresa en crecimiento constante y sostenible gracias a nuestra apuesta por la eficiencia, la innovación y el mejor talento". La firma invirtió 10 millones de euros en esta década en innovación y mejora continua, apuesta que permitió duplicar el número de productos en el lineal desde 2007, pasando de 19 a 36 referencias de ensaladas y vegetales listos para consumir. Además de Carlos Díaz, en el acto oficial intervino Joaquín Ballester Martinavarro, cofundador de Mesturados Canarios y presidente de Grupo Alimentario Citrus (GACCarlos), el consejero regional de Agricultura, Narvay Quintero; el alcalde, José Domingo Regalado, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.