La Unión Temporal de Empresas (UTE) Centro Deportivo Candelaria recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que anula la adjudicación de la construcción de la piscina municipal cubierta.

El TSJC ordena "la retroacción de las actuaciones a fin de que por el órgano de contratación se dicte una nueva resolución en la que, excluyendo la propuesta presentada por la UTE Centro Deportivo Candelaria, se resuelva el concurso dictando la oportuna resolución, sin que en estos momentos, y constando la paralización del proyecto de obra, pueda en modo alguno optarse por una supuesta indemnización de daños y perjuicios".

Fuentes autorizadas de la UTE confirmaron a EL DÍA que están estudiando todas las posibilidades y diversas medidas a adoptar, que serán dadas a conocer la próxima semana.

La UTE Centro Deportivo Candelaria es una asociación eventual de las empresas Incocan Servicios Integrales, S.L.; Soluciones Técnicas Canarias, S.L.; Gestiona Explotaciones y Servicios de Canarias, S.L. y Dos Arquitectos Pereyra Valcárcel, SLP.

La misma tenía encomendada la redacción del proyecto técnico, la construcción y dirección de las obras y la explotación de una piscina cubierta en 3.210 metros cuadrados situados al inicio de la rambla Los Menceyes. Su presupuesto de construcción era 6.015.000 euros, con 20 meses de plazo de ejecución y un canon anual de 12.831,29 euros. La empresa tenía 35 años de explotación.

El TSJC anuló la adjudicación y consideró que el proyecto (a desarrollar en cinco niveles) debió ser excluido porque contraviene el pliego de condiciones y el planeamiento municipal al exceder el espacio asignado para uso comercial lo estipulado en ambos documentos, casi equiparándolo con el determinado para la propia piscina, que tendría tres vasos principales, spa con un pequeño vaso de contraste (agua fría), sauna y solárium.