La Dirección General de Costas comenzará a ejecutar trabajos de recarga de la arena de las playas de Radazul, pertenecientes al municipio de El Rosario, a partir del próximo lunes.

Una nota del Ayuntamiento informa de que los trabajos se alargarán dos semanas en las que las playas permanecerán cerradas durante los trabajos de descarga y allanado de la arena.

Durante los días del fin de semana se abrirá al público la zona de solarium y al acceso al mar a través de las escaleras de acceso en el frente litoral.

Asimismo, varias plazas de aparcamiento de la avenida Colón deberán ser suprimidas durante el tiempo que duren los trabajos para permitir los trabajos de descarga de la arena.

Alrededor de 2.000 metros cúbicos serán distribuidos entre las dos calas de Radazul, que no se benefician de trabajos de recarga de arena desde su inauguración en 2010.

La obra la llevará a cabo la empresa Ascolcan SL y supone una inversión de unos 30.000 euros.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que estos trabajos de mejora de la costa son importantes para que el litoral del municipio "que es muy visitado tanto por residentes como por ciudadanos de toda el área metropolitana, presente el mejor aspecto posible de cara a la futura campaña estival".

El Ayuntamiento indica que la Dirección General de Costas lleva a cabo periódicamente este tipo de trabajos de regeneración de playas en las costas canarias, fundamentalmente durante los meses de otoño e invierno para ocasionar las menores molestias posibles, y su objetivo fundamental es el de reducir la exposición de la costa frente al mar y la paulatina pérdida de arena derivada de las corrientes marinas y el oleaje.