La Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha llevado a cabo cinco acciones formativas en el marco del Programa de Formación para el Empleo (PFAE) entre diciembre de 2016 y septiembre de 2017.

La alcaldesa, María Concepción Brito, recuerda que el Ayuntamiento de Candelaria recibió una subvención de 249.975 euros del Servicio Canario de Empleo (SCE) que ha permitido la formación de 64 personas que han realizado alguno de los cursos referidos a certificados de profesionalidad como "montaje y postproducción de audiovisuales", "operaciones básicas de restaurante-bar", "servicio de restaurante" y "desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos".

Se da la circunstancia de que en esta formación se han incluido las prácticas en empresas por parte de los beneficiarios. Para ello, el Ayuntamiento de la Villa Mariana ha firmado una decena de convenios con empresas, principalmente del municipio, cuya actividad está centrada en el sector de hostelería, restauración y turismo, imagen, sonido y producción de audiovisual.

María Concepción Brito destaca que el Ayuntamiento de Candelaria lleva realizando este tipo de acciones formativas desde 2007.

Además, durante la semana el PFAE Playas de Candelaria desarrolló unas jornadas de socorrismo acuático y de cualificación profesional en el Centro Tecnológico de Candelaria (Ctcan). Se trata de un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) específico en el que toman parte una quincena de personas que al finalizar su formación obtendrán el certificado de profesionalidad en la especialidad de Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales.