Desde el lunes hasta el día 20 permanecerá abierto el plazo para la inscripción en la primera convocatoria del Plan de Empleo Social 2017-2018. Una iniciativa que desarrolla Santiago del Teide en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, siendo su objetivo principal desarrollar tareas de utilidad para la comunidad y la reinserción social.

En esta primera convocatoria, los beneficiarios serán 29 desempleados que accederán a un contrato de seis meses. Posteriormente, para la segunda convocatoria (año próximo), el Consistorio santiagués ofertará otros 29 puestos de trabajo con la misma duración.

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, señala que "con esta iniciativa continuamos apoyando desde el ayuntamiento a las familias del municipio con mayores necesidades". En esa línea, el regidor asegura que "para ello, aportaremos otros 300.000 euros a fin de que el mayor número de personas posibles del municipio puedan acceder a esta convocatoria anual".

Las ocupaciones serán las de capataz agrícola, auxiliares de ayuda a domicilio, peones de la construcción, auxiliares administrativos, electricistas, peones agrícolas, peones de limpieza y monitores de ocio y tiempo libre, entre otras. Participarán mayores de 18 años y menores 65 años, siendo obligatorio llevar empadronado 6 meses (al menos) en el municipio y en desempleo medio año de los dos últimos.