Con el lema "Basta ya de campañas, mentiras y falsas esperanzas", la Plataforma Queremos un Circuito de Velocidad en Tenerife convoca una nueva manifestación para su celebración el próximo 17 de diciembre.

Desde este colectivo se trata de exponer argumentos en defensa de la construcción de esta infraestructura por parte del Cabildo de Tenerife. Comenzando por quienes discrepan del capital que prevé aportar el Cabildo a la realización de esta obra, la Plataforma se pregunta "cuántos campos de fútbol, piscinas y centros de atletismo se han construido con dinero público. ¿Acaso lo nuestro no es un deporte?".

La Plataforma Queremos un Circuito de Velocidad en Tenerife manifiesta que "llevamos 30 años diciendo que se muere nuestro deporte en las Islas y ya está bien, ya no se puede alargar más la agonía para nuestra cantera, que, con un talento increíble, pasa década tras década sin poder practicar su deporte".

El colectivo señala la notable inversión pública en campos de fútbol, pistas de atletismo y piscinas

Este colectivo del motor entiende que se haya puesto el énfasis en el presupuesto del Circuito del Motor, pero, ¿acaso se ha cuestionado cuánto beneficio dejará en la Isla?

Pilar Fuentes, secretaria del Comité Queremos un Circuito, anuncia que el sábado asistirán a "La noche en blanco" de La Laguna. El propósito es continuar con la recogida de firmas en defensa de la construcción de esta infraestructura, campaña que ya cuenta con 10.000 rúbricas.

Asimismo, y ante la proximidad de la fiesta de Navidad, la Plataforma Queremos un Circuito de Velocidad en Tenerife aprovecha la ocasión para proceder a la recogida de juguetes a fin de entregarlos a los niños de las familias más desfavorecidas, señala el grupo en un comunicado.

güímar

Política Social

inspecciona el centro de Las Tanquillas

El Día, Güímar

El inmueble situado en el número 27 de la calle El Calvario, en Las Tanquillas (Güímar), fue inspeccionado a primera hora de la tarde de ayer por efectivos de la Guardia Civil, judiciales y de la Viceconsejería de Políticas Sociales y Vivienda.

El departamento del Ejecutivo regional que lidera Francisco Candil decidió (el pasado mes de mayo) el cierre cautelar de las instalaciones por presuntas irregularidades en el desarrollo de su gestión, medida que la administración no ha podido materializar aún.

El juzgado autorizó finalmente la inspección del inmueble, que se materializó ayer, una edificación que albergó la residencia de mayores Sor María de Jesús y que pasó a ser el centro zen Dragonfly el pasado 15 de marzo. En reiteradas ocasiones, Candil puso este espacio como ejemplo de lo que no debe ser un centro de mayores.

arico

El gobierno municipal, con dos nóminas pendientes

El Día, Arico

La alcaldesa y los concejales que forman el gobierno municipal de Arico no han cobrado sus salarios correspondientes a los meses de septiembre y de octubre, en virtud de la aplicación del acuerdo plenario por el que la oposición forzó una reducción salarial del 45% a CC, PP y CCN.

Según las fuentes consultadas, en este ejercicio percibieron algunas nóminas después de que la regidora levantara el reparo correspondiente de Intervención, algo que no aplicó en las dos últimas ocasiones.

Se da la circunstancia de que los miembros del gobierno municipal (en minoría) presentaron un recurso contencioso-administrativo, juzgado que aún no se ha pronunciado, mientras que la Audiencia de Cuentas respalda que puedan continuar percibiendo su salario.