La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias publicó ayer, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el anuncio de licitación para la construcción del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Adeje, con un presupuesto base de licitación de 7.302.190,99 euros y un plazo de ejecución de 22 meses.

Se trata de una infraestructura que permitirá implantar las familias profesionales de Hostelería y Turismo, Industrias Alimenticias e Imagen Personal, según informó la Consejería de Educación y Universidades.

El centro está llamado a convertirse en referente de las enseñanzas de Formación Profesional en el sur de Tenerife con una zona de influencia que abarca de oeste a este, desde Santiago del Teide hasta Granadilla de Abona.

El área educativa de influencia del CIFP Adeje comprende los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, Vilaflor, San Miguel de Abona y Granadilla de Abona. En total, reúne a una población de más de 220.000 personas, lo que supone, en términos relativos, prácticamente un cuarto de la población de la isla de Tenerife.

El proyecto tiene por objeto la construcción de un edificio docente destinado a Centro de Formación Profesional en una parcela de 9.052 metros cuadrados, que se desarrolla en cuatro niveles, con acceso directo desde cada uno de ellos a la urbanización exterior, salvo el cuarto que se sitúa en una segunda planta.