El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, informó de que la parada preferente para el servicio de transporte público en guaguas que se emplazará junto a la rotonda de San Isidro será una herramienta esencial para los usuarios del centro de salud y del servicio de Urgencias, porque "propiciará cercanía" a dicho inmueble "y evitará que tengan que hacer largos desplazamientos".

Regalado recordó que el servicio de urgencias del centro de salud de San Isidro entrará en funcionamiento mañana y que, además, se mantendrán las Urgencias en el centro de salud del casco urbano de Granadilla de Abona. "Todo esto es fruto de la reunión mantenida el 9 de mayo del presente año con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y en la que estuvo presente el diputado nacionalista, José Manuel Pitti, y la concejala de Salud, María de la O Gaspar".

El regidor granadillero señaló que se trata de una "muy buena noticia" y "una demanda histórica" para el municipio, a lo que hay que sumar, también, la puesta en marcha del servicio de Radiología en el centro de salud de San Isidro, "lo que supone una gran mejora para el municipio, puesto que el mayor porcentaje de población se concentra en San Isidro y la zona costera y ya no tendrán que desplazarse hasta el casco urbano".

La creación de un consultorio médico en el núcleo de Los Abrigos se aleja, de momento, ya que la Consejería de Sanidad entiende que "aún no cumple la ratio en cuanto a población" para disponer de esta prestación, aparte de su cercanía con el otro centro ubicado en El Médano. "No obstante, se seguirá trabajando para que la población de Los Abrigos disponga de un centro médico propio en el menor tiempo posible", concluyó el alcalde granadillero, José Domingo Regalado.