Las concejalas María Soledad Díaz Melián y Guacimara González González presentaron ayer su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, donde formaban parte del Grupo Municipal Socialista. Según trascendió, ambas argumentaron motivos personales y de índole laboral a la hora de formalizar su dimisión.

Soledad Díaz Melián fue concejal de Hacienda desde la toma de posesión de la corporación para el mandato actual (13 de junio de 2015), asumiendo la gestión del área de Hacienda hasta que el PSOE perdió la Alcaldía al prosperar la moción de censura que presentaron PSOE y PP, el 27 de septiembre del año pasado.

El caso de Guacimara González sorprende porque accedió a la institución el 25 de mayo pasado (fecha en la que tomó posesión del acta), sustituyendo a su compañera Georgina Molina Jorge, quien renunció como concejal el pasado mes de marzo en el mismo acto en el que también presentaron su dimisión Jaime González Cejas (exalcalde), y otros dos ediles socialistas: Ana Esther Flores y Nicolás Jorge. Durante el mandato 2011-2015, Guacimara González fue la concejala responsable de Seguridad y Emergencias, Transportes y Salud.

Desde el Grupo Municipal Socialista, su portavoz, Juan Rodríguez Bello, mostró su agradecimiento al trabajo desarrollado por ambas concejalas destacando su entrega y colaboración, además de la preocupación por los asuntos que afectan a los granadilleros.

Fuentes socialistas de Granadilla de Abona confirmaron que la situación laboral de Soledad Díaz Melián (dirige una sucursal bancaria) requiere de una atención constante y que "ella ya había expresado su deseo de dejar el acta para poder cumplir con la empresa y con el cargo que ocupa". Sin embargo, mostraron cierta extrañeza por la renuncia de Guacimara González "teniendo en cuenta que lleva en el puesto apenas cinco meses".