La alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán Cano, solicita la colaboración de la Subdelegación del Gobierno para afrontar la problemática suscitada por el uso de las carreteras de acceso al casco urbano del municipio para la realización de carreras automovilísticas nocturnas.

La regidora transmite al Delegado de Seguridad "nuestra preocupación" por la situación ante las quejas que le trasladan los vecinos. En la misiva, Beltrán Cano informa a la Subdelegación de que el tramo de la carretera que enlaza Arona y La Escalona, por La Zapatera, está siendo utilizada para circular a gran velocidad durante la noche. Lo mismo ocurre en el tramo de El Roque (San Miguel de Abona) a Jama.

Agustina Beltrán explica que los vehículos transitan por estos espacios "como si fuesen circuitos de rally, con el consiguiente peligro que eso conlleva para la integridad física de las personas que circulan por ellas".

La Subdelegación de Gobierno tiene constancia de esta denuncia desde el pasado 25 de septiembre. En el documento, la alcaldesa de Vilaflor plantea que se tenga en cuenta que, dada la escasez de agentes de policía que existe en nuestro municipio, nos es completamente imposible acometer labores de vigilancia y control de dichos actos".

Con ese argumento, Agustina Beltrán solicita a la Subdelegación de Gobierno "que se tomen las medidas necesarias para solucionar este problema, antes de llegar a que esta mala práctica conlleve consecuencias y problemas mayores".

El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, respondió al Ayuntamiento de Vilaflor que "se ha dado traslado a la Comandancia de la Guardia Civil para su conocimiento y realización de las actuaciones que procedan, quedando a la espera de la remisión de informe al respecto". Ya se están realizando controles.