El gobierno municipal de Santiago del Teide comenzó la recuperación posesoria de 2.011,82 metros cuadrados situados en el número uno de la calle Poblado Marinero, en las inmediaciones del puerto deportivo de Los Gigantes. De esa cifra, 1.449,25 euros se corresponden con la parcela que está gestionada por un particular y cuyo rescate por el ayuntamiento tiene la finalidad principal de construir un estacionamiento público.

El alcalde santiagués, Emilio Navarro, confirmó la puesta en marcha del proceso de recuperación de un bien municipal "para el beneficio público", anunciando que se trata de construir un parquin con capacidad para 180 plazas de estacionamiento. Esta obra "será esencial en un entorno singular y muy relevante para el municipio en el que hay una gran carencia de este recurso".

Además de la plaza a dos niveles que contempla el proyecto encargado por el gobierno municipal, Emilio Navarro anuncia la restauración de las piscinas El Laguillo, cuya concesión administrativa solicitó ya formalmente el consistorio a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar "con el propósito de hacer una intervención conjunta y restaurar un espacio singular". Estas piscinas de agua salada fueron diseñadas por César Manrique. "Actualmente se encuentra toda la zona en un estado lamentable", apuntó el alcalde.

Emilio Navarro manifestó que el objetivo del Ayuntamiento de Santiago del Teide "es ordenar todo este entorno de la franja turística con intervenciones que no solo restauren el espacio, sino que revaloricen el destino y sean elementos que contribuyan al dinamismo comercial y económico que demanda el lugar".