El rechazo del gobierno municipal (CC-PP) a la iniciativa socialista de demandar mejoras en la red de carreteras de la comarca supone el quebranto de la línea marcada por otros ayuntamientos del entorno, según señala el PSOE. "Lo más triste es que esa posición común se ha visto debilitada debido a los votos en contra de Coalición Canaria en Granadilla, que antepone los intereses de Carlos Alonso a los de sus propios vecinos, y los de un desdibujado Partido Popular, sometido desde su entrada en el gobierno al criterio nacionalista", enfatizan los socialistas granadilleros.

Se trata de "una actitud negligente que demuestra, una vez más, la triste realidad que se vive en Granadilla, con un alcalde títere incapaz de defender su propio municipio y los intereses de sus vecinos ante el Cabildo", expone el Grupo Municipal Socialista en un comunicado.

Son miles las personas que viviendo en Granadilla de Abona hacen uso de la autopista para llegar a su centro de trabajo en Adeje y Arona. Esta reflexión del PSOE es la que motiva la propuesta que rechazó la mayoría cualificada del Pleno granadillero. "Estos desplazamientos se han convertido en una auténtica pesadilla, porque los atascos kilométricos convierten un desplazamiento corto en horas de embotellamiento". Una circunstancia que se ve agravada por "el deplorable estado de las vías secundarias, que eliminan cualquier alternativa al paso por la autopista".

En la moción, el PSOE instaba al Cabildo Insular de Tenerife a la mejora urgente de la TF-1 y, en concreto, a la ejecución "de forma inminente" de los enlaces de Las Chafiras, Guaza y Los Cristianos, así como de las carreteras secundarias de Granadilla de Abona y del resto de municipios del sur de la Isla. Otra demanda era la elaboración, por parte del Cabildo, "de un estudio de movilidad con mejoras en el transporte público".

El gobierno municipal justificó su rechazo a esta iniciativa por extemporánea ya que las administraciones están actuando en ese mismo sentido.