Los trabajos de mejora y adecuación que se realizan en el depósito de El Volcán , que deberán concluir en febrero, "resolverán definitivamente los problemas históricos del agua de consumo en Arafo", señala el alcalde, José Juan Lemes.

Las actuaciones en dicho embalse, construido a principios de siglo pero que nunca entró en funcionamiento, consisten en su aducción para la colocación de tuberías, la instalación de equipos de desinfección, instrumentación e impermeabilización y emplazamiento del vallado. El coste supera los 549.200 euros, de los cuales el ayuntamiento aporta casi 55.000 euros.

Con capacidad para 2.900 metros cúbicos, Arafo pasará de 1.356 metros cúbicos a 4.256 sumando los tres depósitos de que dispone. "Es decir, el volumen de agua que podremos almacenar se incrementa casi un 70%", señala el concejal de Servicios, Juan Ramón Martín.

El depósito de El Volcán abastecerá al barrio de El Carmen y a la zona baja del municipio, por lo que los otros dos embalses cubrirán la demanda en el resto del municipio, expresa el edil, quien destaca la "sensibilidad" del Cabildo para con esta obra.

Martín Pérez afirma que "el consumo de agua potable, salvo si surgen averías, está garantizado incluso en los picos de calor. De hecho, las gestiones llevadas a cabo por el gobierno municipal han derivado en que este año se hayan minimizado las restricciones".

Con las nuevas medidas en materia hidráulica "aseguramos el abastecimiento a varias zonas sensibles en la parte alta, como son El Aserradero y la calle Eduardo Curbelo".