Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ramírez: "Cerrar los ojos ante la violencia es traicionar el oficio de escritor" leer
SANTIAGO DEL TEIDE

El gobierno comienza la elaboración del nuevo Plan General del municipio

El Día, Santiago del Teide
29/sep/17 6:16 AM
Edición impresa

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago del Teide adjudicó la redacción del estudio ambiental del nuevo Plan General de Ordenación (PGO) a Ruiz González Carrero Arquitectos, empresa ganadora del concurso convocado por el gobierno municipal para corregir el plan vigente.

El concejal del área, Ibrahim Forte, señala que la medida se debe a que "somos conscientes del impacto económico, social y ambiental que suponen los PGO" y, ante la entrada en vigor de la Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, el gobierno local pone en marcha "un trámite compartido con la ciudadanía, a fin de sea el vecino quien lidere el proceso de planificación municipal". Se trata de "formalizar una propuesta consensuada que sitúe a Santiago del Teide en la posición más favorable para alcanzar objetivos de bienestar y sostenibilidad óptimos".

En esa línea, una vez se formalice el acuerdo de iniciación de la redacción del PGO, se habilitará una consulta pública durante un mes y a través del portal web del ayuntamiento. Recogida la información y las aportaciones de las administraciones públicas, comenzará el proceso de redacción del borrador del PGO y el documento inicial estratégico.

Ibrahim Forte recuerda que se trata del documento más importante para el municipio "y la implicación de los vecinos es fundamental" para obtener el planeamiento necesario.

SANTIAGO DEL TEIDE