El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, mantuvo ayer un encuentro con miembros de la Plataforma Pro Hospital Público del Sur y Suroeste de Tenerife, a quienes no anunció de la fecha de finalización de la construcción del bloque quirúrgico ni de la previsión para su puesta en servicio.

Durante la reunión, celebrada en el complejo de El Mojón, Baltar informó a los representantes del colectivo (Jordi Esplugas, Bárbara Rodríguez de León, Emilio Lentini y Segundo Marco) de los trabajos en la sala de preparación de medicamentos citostáticos, que permitirá ofrecer tratamiento de quimioterapia a pacientes oncológicos a partir del mes de febrero de 2018.

Cabe recordar que el 20 de marzo Sacyr reanudó las obras de los bloques quirúrgico (cuatro quirófanos) y obstétrico (tres paritorios y un quirófano), dos plantas de hospitalización (con 96 camas de atención obstétrica y quirúrgica) y los nuevos servicios de Farmacia y de Esterilización. Lo hizo manteniendo "la calidad en los materiales, los plazos de ejecución y el presupuesto estipulados en el pliego de condiciones del concurso público de adjudicación", señaló entonces la Consejería de Sanidad del Gobierno canario. O sea, el 21 de enero de 2018.

Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que ayer ni el consejero José Manuel Baltar ni su equipo confirmaron que los trabajos estarán finalizados durante el primer trimestre del próximo ejercicio.