El portavoz del Partido Popular (PP), Juan Miguel Olivera, en el Ayuntamiento de Candelaria "censura" que el municipio "sufre un grave problema organizativo y de gestión" como consecuencia de 16 años del PSOE en el gobierno municipal. El concejal destacó que más del 80% de las infracciones urbanísticas "no se han tramitado en los últimos años" y acusa a los socialistas de "no haber hecho nada tras, al menos, tres informes presentados por el secretario general de la corporación".

El dirigente popular asegura que hay casos en los que se incoa el expediente, "pero luego no se actúa y se deja caducar, como ocurrió con la casa del exalcalde socialista, José Gumersindo García".

Realizadas las consultas jurídicas "pertinentes", los populares indican que "estamos ante un caso de presunta prevaricación por omisión, al no incoarse los expedientes por parte de Domingo Ramos y de Fernando Alduán, como responsables de urbanismo estos últimos 16 años".

El PP reprocha al grupo de gobierno que lidera María Concepción Brito que su "estrategia" sea "limpiar su imagen y hacer ver que todo es claro y transparente, pero, al final, estos casos acaban estallando al no poderse ocultar asuntos tan evidentes como las derivadas de infracciones urbanísticas, la recepción ilegal del CTCAN, las deficiencias de Antón Guanche y que la piscina cubierta escondía un centro comercial encubierto".

Juan Miguel Olivera deja claro que "para atender la legalidad no se puede poner como excusas la falta de personal". Durante estos últimos años, el PSOE "ha tenido tiempo suficiente para sacar adelante una RPT actualizada que permitiera cubrir los puestos básicos de la Administración local". Sin embargo, atribuye al PSOE el recurrente uso de "excusas, incluso cuando estuvieron gobernando con Coalición Canaria". En esa línea, señala que "ante la inconclusa RPT, ahora están tratando de hacer ver, como siempre dicen, que están trabajando en ello para justificarse, sin que ese trabajo se traduzca en hechos reales".

Juan Miguel Olivera manifiesta su malestar con el gobierno municipal porque "no cumplen nada de lo que prometen", vaticinando que "volverán las elecciones y prometerán las cosas que incumplen, mandato tras mandato. El pueblo tiene que ser consciente de la realidad que se vive en Candelaria para que no continúe así".

El portavoz municipal del PP reflexiona acerca de que "se está jugando con dinero público que debería ser gestionado por personas competentes y cualificadas, lo que aportaría al municipio una mejor calidad de vida para los vecinos". Olivera concluye: "La gestión municipal no debe ser solo fiestas y eventos, cuyo único fin es captar votos. Candelaria, desde hace mucho tiempo, necesita una mejor gestión de lo público, cosa que descuidan los actuales regidores municipales".