El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón Cejas, será el protagonista de la jornada de inicio de las Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de la Salud y de Nuestra Señora del Rosario, las fiestas mayores de Arona, con la lectura del pregón, un acto que se celebrará hoy, de 20:00 a 22:00 horas en el Casino. Estará amenizado por el músico y timplista Benito Cabrera y por Besay Pérez.

La lectura del pregón tendrá lugar horas después de que, a las 12:00 horas, se inicie la principal celebración del municipio, que se extenderá hasta el día 7 de octubre, con la lluvia de voladores y el tradicional repique de campanas en el casco.

Mañana está prevista, de 19:00 a 23:00 horas, la III Carrera Nocturna de Arona k7, mientras que de 21:00 a 1:30 horas se celebrará la Fiesta del Sombrero, amenizada por Luis Alberto del Caribe. Para acceder es obligatorio el sombrero.

El domingo 24, a las 18:00 horas, se inaugurará una exposición colectiva de artistas en el recibidor del ayuntamiento mientras que entre las 20:00 y las 22:00 horas se celebrará la Velada del Arte, con un homenaje a las telefonistas de Arona.