Sí se Puede (SsP) cree necesario difundir al máximo posible el Plan de Emergencias Municipal entre los vecinos y activar procesos de formación para que la población esté capacitada para abordar, en las mejores condiciones, las situaciones previstas en este documento de trabajo.

El grupo ecosocialista ya abordó este asunto durante la sesión plenaria del mes de julio, con una pregunta en la que pidió al grupo de gobierno el detalle de las acciones continuadas de formación, simulación e información a la población que se realizan en Candelaria para capacitarla ante situaciones de emergencia.

SsP destacó que en los meses de junio y julio se han producido varios incendios en diferentes zonas de Candelaria muy próximas a viviendas y vías públicas. Además, se registraron "unas explosiones nocturnas alarmantes en la central de Las Caletillas, tal como testimonian numerosas informaciones vecinales".

Al parecer, a tenor de la explicación dada por Endesa, estas explosiones no suponen un peligro real para la ciudadanía, "pero una instalación tan próxima a viviendas entraña riesgo en sí misma y se hace necesario que el vecindario conozca las circunstancias que pueden darse en torno a esta instalación -o a otras circunstancias de emergencia previstas en el plan- y que sepa cómo debe actuar en el caso de que se produzca algún evento". De ahí la insistencia de SsP en aplicar estas medidas.