Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, segunda comunidad con más agresiones de alumnos a profesores leer
SAN MIGUEL DE ABONA

El centro de día La Alborada será una residencia para 25 mayores

Los trabajos para reconvertir el recinto comienzan en breve y son financiados por el Cabildo, que aporta los 98.000 euros precisos.
El Día, San Miguel de Abona
30/ago/17 0:41 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona adjudicó las obras del Centro de Día La Alborada del Padre Damián, cuya finalidad es reconvertir el inmueble en una residencia de mayores. El gobierno municipal avanza que los trabajos para ello se iniciarán en unas semanas y se prolongarán dos meses.

El presupuesto habilitado para desarrollar las actuaciones, financiado por el Cabildo, supera los 98.000 euros. "Con esta inversión desbloqueamos uno de los proyectos sociales y de mayor demanda en nuestro municipio", manifiestan el alcalde, Arturo Eugenio González Hernández, y la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero.

En la actualidad, dicho centro ofrece servicio de 9:00 a 16:00 horas, pero las obras que se contemplan reconvertirá este espacio en una residencia para 25 mayores que funcionará las 24 horas, "con lo que se cumpliría con uno de los objetivos que nos habíamos fijado desde el gobierno municipal", destacan González y Marrero. Ambos manifiestan su agradecimiento e implicación al Cabildo de Tenerife por habilitar la partida necesaria para impulsar dicha reforma.

Los trabajos contemplados en el proyecto incluyen las obras para la finalización del módulo residencial, la reforma y el equipamiento de la cocina dotándola de los elementos propios de un servicio industrial, se llevarán a cabo trabajos de carpintería y electricidad, procederán a equipar las estancias necesarias de unas barandillas y dotarán al centro de un depósito para almacenar agua potable, según informa el Consistorio sanmiguelero.

SAN MIGUEL DE ABONA