El Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo, en colaboración con el Ayuntamiento de Güímar, celebra mañana unas jornadas de sensibilización ciudadana dedicadas a la conservación de la reserva natural especial del Malpaís de Güímar.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los valores ambientales, culturales e históricos de este entono e involucrar a la ciudadanía en la preservación del medio natural. Asimismo, se buscarán mecanismos y soluciones para minimizar el impacto registrado en Montaña Grande durante la popular romería de El Socorro, que se celebra el 7 de septiembre.

Las jornadas tendrán lugar entre las 11:00 y las 16:00 horas en la plaza de Las Indias, también conocida como la Plaza del Radioaficionado, en El Puertito de Güímar. La inauguración del evento correrá a cargo del vicepresidente y consejero insular responsable del Área, José Antonio Valbuena, y de un representante del ayuntamiento.

El programa del evento incluirá rutas interpretativas, maratones fotográficos, talleres infantiles, muestras de deportes tradicionales, photocall, suelta de fauna (en colaboración con el Centro de Recuperación de fauna La Tahonilla), catas de vinos, actuaciones musicales y actividades de voluntariado.

Valbuena invitó a la ciudadanía local y tinerfeña a participar en esta iniciativa.