En el marco del plan de mejora de las frecuencias y de la regularidad en el servicio de Titsa para el Sur de la Isla, en septiembre entrará en funcionamiento una línea nueva, denominada 424.

Según el anuncio realizado el pasado 24 de julio, Titsa cubrirá una zona sin servicio a través de la puesta en marcha de dicha línea cuyo trayecto parte en Los Cristianos y continúa hacia los parques temáticos, San Eugenio Alto, Torviscas Alto, centro comercial Gran Sur y El Duque.

Se da la circunstancia de que este recorrido incluye complejos como el parque temático Siam Park y el centro comercial Siammall, ambos emplazados en las inmediaciones de la autopista del Sur al paso por el municipio de Adeje.

Taxistas de esta procedencia y de Arona han trasladado sus primeras quejas por "las previsibles consecuencias negativas que eso tendrá en este servicio". Aseguran que el trayecto diseñado por Titsa para la línea 424 "afecta a destinos a los que solemos transportar un importante número de pasajeros. Es más, la apertura del centro llegó a suponer un alivio porque nos da trabajo".

Admiten que la línea de guaguas es "una apuesta interesante" para la ciudadanía y para el turismo, "pero creemos que las cosas se pueden hacer mejor". Por el momento, optan por "esperar a ver cómo funciona realmente el servicio de guaguas en esta línea, pero advertimos de que no vamos a estarnos quietos".

En julio de 2015 se registró la puesta en marcha de la Red Sur de Titsa, que supuso la reordenación del servicio en la comarca de forma que encontró el rechazo generalizado por cambios que los usuarios consideraron muy perjudiciales y un retroceso.

En el acto de presentación de la línea 424 y las restantes modificaciones, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, aseguró que la Red Sur se ha ido consolidando y ya supera los 8,7 millones de viajeros. Destacó que ha aumentado la satisfacción de los clientes en aspectos como puntualidad, información, seguridad, limpieza y frecuencia de paso e insistió en que se está consiguiendo el objetivo que perseguía el Cabildo con la reorganización.