El Cabildo concluyó las obras de accesibilidad en las aceras de las calles Emiliano Díaz Castro y Juan González Cruz, de Fasnia, que consistieron en la adecuación de estas zonas a la normativa de accesibilidad. El presupuesto de los trabajos, realizados en un mes, asciende a 14.000 euros.

Las obras materializadas permitieron la adecuación de las aceras a la normativa de accesibilidad, lo que significa la demolición de solados y bordillos, borrar marcas viales, colocar pavimento de advertencia y direccional, así como nueva señalización horizontal y vertical y la barandilla.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, señala que "el objetivo final que se ha perseguido con este proyecto es potenciar la imagen comercial del municipio de Fasnia y facilitar la accesibilidad de la clientela fidelizada y potencial que accede a este espacio urbano comercial". De igual modo, recuerda que "se trata de una actuación subvencionada por la Corporación insular en el marco de la primera convocatoria para la selección de actuaciones en zonas comerciales abiertas de Tenerife".

Medina añade que "es una manera de potenciar una imagen que favorezca una identidad común y diferenciada de este espacio, una señalización comercial para optimizar los flujos de clientes hacia la zona, la remodelación de calles y plazas y la homogeneización de elementos de mobiliario urbano".