El Ayuntamiento de Santiago del Teide concluirá este mes el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017, formalizado en virtud de un acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social. En este caso, permitió la contratación de 52 desempleados del municipio durante seis meses.

A través de este proyecto, denominado Santiago del Teide Empleo Social 2017, los beneficiarios realizan actuaciones en instalaciones sociales, centros educativos, jardines públicos, zonas verdes y oficinas municipales. Estos trabajos que consisten en el mantenimiento, adecuación y revalorización de los espacios públicos urbanos y rurales, apoyo a los servicios públicos municipales, mejora y acondicionamiento de zonas ajardinadas, así como la limpieza y mantenimiento de pistas y caminos agrícolas.

El equipo lo forman 11 peones agrícolas, dos aparejadores, un jardinero, cinco auxiliares administrativos, nueve oficiales de 1 primera (dos electricistas, un fontanero y 6 albañiles), dos monitores animadores, dos auxiliares domiciliarios, siete peones de limpieza, un conductor, un técnico medio y 11 peones de construcción.

El programa lo financian el ayuntamiento, el SCE y el Servicio Público de Empleo Estatal.