El Ayuntamiento de Adeje ha gratificado con 500 euros a los siete estudiantes de los institutos de la localidad con mejores expedientes académicos en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. El premio "Jóvenes con talento" ha reconocido el esfuerzo realizado durante el curso 2016-2017 por Aarón Germán Martín Durán y Manuel Gregorio, estudiantes de Bachillerato IES Adeje; Ling Li li y María Magdalena Rodríguez Linares, estudiantes de ESO en el IES Adeje; y Oliver Ferrin Günther, Cristian Bettin y Raya Koleva Zdravkova, también alumnos de ESO en el IES El Galeón.

Este galardón, que forma parte del proyecto "Recréate", es una iniciativa aprobada en sesión plenaria para "reconocer el esfuerzo y trabajo del alumnado que cursa estudios de Educación Secundaria o Bachillerato en cualquiera de los centros públicos adejeros y que cuentan con un expediente académico ejemplar".

Durante el encuentro entre el concejal del área de Juventud de Adeje, Zebenzui Chinea Linares, y los alumnos premiados, los estudiantes expusieron al edil sus metas a corto y medio plazo. El responsable municipal les animó a "seguir luchando y esforzándose en su instrucción educativa".

Chinea también quiso "romper una lanza" por los diferentes tipos de inteligencias.

El alumnado que ha recibido esta distinción se decanta, en su mayoría, por el sector científico y biológico, "que actualmente se encuentra en auge dada la transformación de los diferentes sectores productivos", según explica el grupo de gobierno.

"Con este premio lo que pretendemos es animar a la juventud a que se esfuerce y se motive en sus estudios. La iniciativa ha sido muy bien recibida por el alumnado y, por lo tanto, será un proyecto que mantendremos a lo largo del tiempo", detalló el concejal Zebenzui Chinea.