Barranco Hondo, en Candelaria, inició el pasado fin de semana la celebración del 150 aniversario de sus fiestas patronales, en honor del Cristo de la Buena Muerte. Este sábado se desarrolló el acto conmemorativo del aniversario con la procesión cívica y la eucaristía en la plaza de este popular núcleo candelariero.

El pueblo de Barranco Hondo se ha volcado en la conmemoración del 150 aniversario de las primeras fiestas patronales en honor del Cristo de la Buena Muerte, no solo con una destacada asistencia al acto conmemorativo, sino previamente con la confección de elementos para adornar las calles.

El acto conmemorativo comenzó en la plaza de San Antonio en el Tagorillo, desde donde partió la procesión cívica encabezada por la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito. A la cita también acudió el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, así como representación militar y de la Guardia Civil.

Los actos festivos en honor del Cristo de la Buena Muerte continuarán hasta el próximo día 10

La procesión cívica se desplazó hasta el Callejón de Los Pozos, donde esperaba la imagen del Cristo de la Buena Muerte en el mismo sitio desde el que salió hace 150 años. Durante el recorrido acompañó la Banda del Regimiento de Infantería Tenerife 49.

Este domingo, Carlota Zerolo Pérez y Eduardo Aragón Ramos fueron proclamados reina y míster de las fiestas patronales de Barranco Hondo. En el mismo certamen, Ana Vanesa Austin y Alejandro Cruz Marrero se alzaron con el reconocimiento como "primeros finalistas".

Los actos festivos se prolongarán hasta el 10 de julio e incluirán la Feria de Artesanía, que se celebra hoy y mañana; el baile de magos, previsto para este viernes 7, o la Fiesta de los Polvos Blancos, que se celebrará el lunes 10 a partir de las 20:00 horas.