El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, pronunciará el pregón de las fiestas patronales de Güímar en honor a San Pedro Apóstol. Lo hará a partir de las 21:30 horas del día 17 en la calle San Pedro Abajo, que albergará el acto en el que también serán presentadas las candidatas a reina y actuará el mago Jorge Blas.

El día anterior, en la Bodega Comarcal Valle de Güímar se procederá al descorche del vino espumoso y a la presentación de la partida del mismo que llevará por nombre "Carlota Corredera", presentadora televisiva que, a las 20:30 horas de ese mismo día, presentará su libro "Tú también puedes".

La gala de elección de la reina tendrá lugar la noche del 24 de junio. Dirigida por Juan Carlos Armas, la actuación estelar será la del cantante David de María (este año el programa no contiene un concierto) y se celebrará en la plaza de San Pedro.

El día 29, festividad del patrón de Güímar, además de los actos protocolarios se desarrollará la Fiesta del Arte, que tendrá como mantenedora a la periodista madrileña Lydia Lozano.

La plaza de San Pedro albergará, el día 30, uno de los actos más destacados por la alcaldesa, Carmen Luisa Castro: el gran merengazo. Comenzará a las 22:00 horas y entre las actuaciones previstas está la de King África.

Con un programa pensado "para todas las edades", un cartel diseñado por Pablo Israel Amaral con fotografía de Elena Díaz, el 9 de julio terminarán 45 días de fiesta que realmente comenzaron anoche, con el repique de campanas dando la bienvenida a junio.