La Villa Histórica de Granadilla de Abona se engalana para comenzar las fiestas mayores en honor a San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario 2017. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza, presentaron ayer el programa de los actos que empiezan hoy y concluirán el 24 de junio.

El alcalde explicó que son más de medio centenar de actos comenzando con el pregón de hoy, en la plaza de la iglesia matriz, a cargo de las danzas de Las Vegas, Chimiche y Charco del Pino, que vestirán de colorido y pondrán ritmo con su arte centenario a uno de los momentos más entrañables de los festejos. Este foro servirá para la presentación oficial de las candidatas a romera mayor, reina adulta e infantil y candidatos a míster infantil y juvenil.

José Domingo Regalado destacó, también, que este año estamos celebrando una fecha histórica que ha marcado el devenir del municipio, el 400 aniversario de la creación de la parroquia.

Eudita Mendoza invitó a la ciudadanía a engalanar los balcones y escaparates y a asistir ataviada con el traje típico a las dos grandes citas romeras: el gran baile de Taifa, que celebra mañana su XVII edición y que aumenta su aforo este año; así como a la XLI romería, que tendrá lugar el domingo, 4 de junio.

Destacó, a su vez, las celebraciones, este domingo, de las galas infantil de la romera mayor; el martes, la gran gala de la reina, y la del míster, el 2 de junio, en la que el toque de humor correrá a cargo de En otra Clave, con Yaneli Hernández, Matías Alonso y Eloísa González, siendo la actuación estelar la de David de María.

Hoy, a las 18.30 horas, se inaugurará la exposición de alfarería de la escuela de Güímar y San Miguel, en el Convento Franciscano, y a las 19:00 horas comenzará "Sensaciones del campo a la mesa", un evento gastronómico.