La playa de Las Vistas, en Los Cristianos, lleva una semana sin servicios de hamacas y sombrillas, una vez que la empresa que los prestaba en precario (durante casi un año después de expirada la concesión) fuera retirada de la misma. El gobierno municipal anunció ayer que la nueva adjudicataria (cuyo contrato fue suscrito el martes) comenzó a prestar tales servicios ayer, debido a dificultades en el operativo para el traslado del equipamiento que, finalmente, llegó ayer.

Desde el PP, su portavoz, Águeda Fumero, llamó la atención sobre este hecho asegurando que el consistorio "está dejando de ingresar 7.000 euros diarios y no se ha hecho nada, pero el ayuntamiento sigue pagando el canon correspondiente a la Demarcación de Costas". Canon cuyo cobro aparece como ingreso en el presupuesto aprobado el jueves pasado.

Ayer, el gobierno municipal informó de que las áreas de Obras y de Playas finalizaron las tareas de acondicionamiento a las que, durante la última semana, había sido sometida la arena de la playa de Las Vistas, unos trabajos que no se han realizado en los últimos ocho años y que son fundamentales para garantizar la máxima calidad a los usuarios, tanto residentes como turistas.

Para ello, los operarios procedieron, entre otras cuestiones, a la regeneración de la arena de este espacio emblemático en el municipio y que cuenta con una Bandera Azul por la calidad de sus servicios, emblema recuperado el año pasado tras varios ejercicios sin contra con dicho reconocimiento. También se procedió mantenimiento de las torres de luz.