Técnicos de Salud Pública investigan un posible caso de intoxicación alimentaria de carácter leve en alumnos del colegio público de Fañabé, en el municipio de Adeje, que son usuarios del servicio de comedor.

El problema se detectó durante la jornada del pasado martes, cuando menos de un 20 por ciento de los escolares que utilizan dicha prestación sufrieron, en las mismas horas, gastroenteritis.

Los familiares acudieron con los afectados hasta el centro de salud de Adeje, Hospiten Sur y el recinto sanitario de El Mojón. Fuentes del centro educativo explicaron que, a falta de datos exactos que aún se recababan en la mañana de ayer, la cifra de víctimas oscila entre los 15 o 20 alumnos. Desde la Consejería de Sanidad del Gobierno canario explicaron que los afectados pueden oscilar entre 11 y 15 menores. Técnicos de Salud Pública visitaron en la mañana de ayer el colegio para investigar las causas de esa intoxicación. El comedor del centro funciona con un servicio de cáterin y al mismo acuden 105 alumnos, así como profesores. En la jornada de ayer el comedor funcionó con normalidad y los inspectores continúan con su labor para determinar el origen del problema.