Marzo dejó en Santiago del Teide "las mejores cifras de desempleo de su historia reciente", según el gobierno municipal, que, aludiendo a los datos publicados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan), destaca que son 632 las personas registradas como paradas. Respecto a febrero, el dato supone 52 personas menos en las listas del paro y, respecto a marzo del año 2016, hay 70 personas menos en situación de desempleo.

De los actuales 632 desempleados, 338 son mujeres y 294, hombres. Si la referencia es la formación académica, los datos reflejan que de esos 632 parados, 472 cuentan con Educación Primaria, 138 estudiaron Educación Secundaria, 12 se prepararon en Formación Profesional y 9 tienen estudios universitarios.

Por sector económico, la demanda la encabeza servicios, con 229 personas; la hostelería alcanza los 211 peticionarios; el comercio, con 85; la construcción registra 45; la agricultura cuenta con 24 desempleados, industria aparece en el listado con 9 y las restantes 29 personas son demandantes sin actividad económica.

Hasta ahora, las mejores cifras de desempleo se correspondían con agosto del año 2016, cuando se alcanzaron los 637 parados.

"Estos datos respaldan el trabajo y la política de empleo que desarrolla este gobierno municipal, que están contribuyendo a la inserción de muchas personas en el mundo laboral", señaló el alcalde, Emilio Navarro, quien cita las aportaciones económicas al Plan de Empleo Social, "que posibilitó a muchos vecinos disponer de trabajo durante seis meses"; la implantación de los cheques emprendedor, "que permitió iniciar una nueva andadura comercial a muchos vecinos y, con ello, dar crear trabajo a otros y, por último, los cursos de formación, "que sirvieron para dar una oportunidad laboral a muchos".