En octubre de 2015 comenzaron los trabajos de adaptación y reconversión del edificio de Servicios Sociales en Comisaría de la Policía Local de Güímar. Dieciocho meses después, ni esa obra ni la de adecuación de las antiguas dependencias policiales para la atención social están concluidas, por lo que ambos departamentos comparten el inmueble de Tasagaya "en situación de interinidad y, obviamente, hacinamiento".

Lo explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Airam Puerta, quien recuerda que las obras del edificio de Servicios Sociales "se iniciaron de una manera totalmente irregular en lo que respecta a la adjudicación de los trabajos y en la documentación requerida en julio del año 2015". Además, afecta la sede del Patronato de Servicios Sociales: "Fue construida por el Gobierno de Canarias con esa finalidad específica y aún hoy sigue sin ser propiedad del Ayuntamiento de Güímar".

En su relato de lo sucedido con este expediente, Puerta alude a los posteriores "tropiezos técnicos y administrativos" que afectaron a la obra "porque se estaba interviniendo en un edificio catalogado Bien de Interés Cultural (BIC) sin la preceptiva autorización del área de Patrimonio Histórico del Cabildo".

Para hacer viable la idea del gobierno local, iniciaron la construcción de un acceso para vehículos desde la calle Arístides Hernández Mora hasta el sótano de la Casa de la Juventud, atravesando el jardín del edificio de Servicios Sociales. También está inconcluso y, "en ambos casos, tras las repetidas preguntas de la oposición, hubo que contratar a un arquitecto externo que redactara, con las obras ya iniciadas, el preceptivo proyecto".

Carmen Luisa Castro explica que la realización del proyecto de adaptación de las antiguas dependencias policiales, situadas en la Casa Consistorial, para el Patronato Municipal de Servicios Sociales, costará 350.000 euros, cuantía que afirma estar" gestionando ante el Gobierno de Canarias, que muestra una muy buena disposición al respecto".

La alcaldesa manifiesta "no entender" la crítica de los socialistas "porque en el centro de Tasagaya conviven perfectamente los efectivos de la Policía Local y los de Servicios Sociales".