La comunidad de vecinos del edificio Plaza, de Valle San Lorenzo, contrataron ya la realización del estudio correspondiente que determinará las causas por las que el pilar central del inmueble sufrió desperfectos importantes en torno a las cinco de la madrugada del lunes pasado.

Como consecuencia de ello, comenzó el apuntalamiento de la edificación como medida previa, estando el Ayuntamiento de Arona a la expectativa y prestando el apoyo que corresponde en el marco de una situación en la que la prioridad son las personas, según explicó el alcalde, José Julián Mena.

De hecho, un grupo de los 25 vecinos afectados por el desalojo realizado durante la noche del mismo lunes permanece realojado en las dependencias del Campin Nauta, mientras otros disponen de vivienda alternativa.

De momento, el gobierno municipal opta por "prestar el apoyo que corresponde en una situación que afecta a una propiedad privada y que sus titulares ya están afrontando".

Las autoridades municipales tampoco han señalado hasta ahora el periodo de tiempo en el que los vecinos del edificio Plaza podrán retornar a sus casas, limitándose a señalar que el precinto y el desalojo serán levantados cuando los informes técnicos municipales constaten que el estado del inmueble lo permite.