Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Londres cierra con ganancias en vísperas de la activación del "brexit" leer

El alcalde de Adeje contrata a su hermana como asesora por 32.000 euros anuales

Adeje (Tenerife), EFE
14/mar/17 13:54 PM
eldia.es
Carmen Nieves Rodríguez Fraga ha ido ocupando diferentes puestos políticos en los últimos años./El Día

Ciudadanos (C's) ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Adeje ha contratado "a dedo" a "un familiar directo, una hermana, del alcalde de la villa, José Miguel Rodríguez Fraga, como asesora de Alcaldía.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) refleja hoy la designación de la hermana del alcalde, Carmen Nieves Rodríguez Fraga, como personal funcionario de empleo y eventual, "cobrando 32.000 euros al año", ha recalcado Ciudadanos por medio de un comunicado.

La coordinadora de Ciudadanos (C's) en Adeje, Patricia Barba, ha señalado que "no duda de su capacidad, pero no es justo que no se abra un proceso selectivo para que ese puesto lo pueda cubrir la persona más idónea, y que todos puedan concurrir en igualdad de oportunidades".

Por ello, Patricia Barba ha lamentado que "la vieja política, en este caso el PSOE de Adeje, sigan actuando de la misma forma. Es decir, contratando a dedo y colocando a familiares y amigos en los cargos de confianza".

La mayoría absoluta "no es razón suficiente para que hagan y deshagan lo que les da la gana", ha puntualizado la coordinadora de Ciudadanos en Adeje.

Patricia Barba quien ha pedido al alcalde que "explique si es necesario ese puesto, o ha sido creado para colocar a su hermana", y si fuese necesario, qué "criterios ha seguido para acabar contratando a su familiar".

La institución local está para servir al ciudadano, "no para colocar a nuestros hermanos", ha concluido Barba, quien ha exigido "transparencia y explicaciones ante este tipo de contrataciones".