La Concejalía de Obras y Servicios ha comenzado la campaña de desinfección, desinsectación y desratización en el municipio, servicio que fue adjudicado durante el pasado mes de noviembre de 2016 por un importe anual de 15.233,64 euros, según recuerda la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito.

El concejal responsable de Obras y Servicios, Jorge Baute, apunta que la semana pasada los trabajos dieron comienzo en la zona del litoral, concretamente en el tramo comprendido desde el casco urbano hasta Las Caletillas. Durante esta misma semana continuó esta operación en las localidades emplazadas en las medianías de la Villa Mariana, desde Barranco Hondo hasta Malpaís.

En esta campaña, además de limpiar, fumigar y desratizar las diferentes zonas del municipio, los trabajos también incluyen, por un lado, el control de la población de las palomas en las instalaciones municipales y, por el otro, las actuaciones en los espacios públicos, especialmente en la red de saneamiento y en las instalaciones asociadas.

Desde el gobierno municipal se señala que se trata de un trabajo necesario y que forma parte de las actuaciones correspondientes a las medidas de salubridad que se aplican constantemente en Candelaria.

Como es lo procedente, la campaña de desinfección, desinsectación y desratización en el municipio se desarrolla en todo el ámbito geográfico de la Villa Mariana.