El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Guía de Isora "exige explicaciones claras y precisas" sobre el supuesto caso de prevaricación que salpica al alcalde isorano, el socialista Pedro Martín. Así, ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación referidas al traslado a la Fiscalía Anticorrupción del procedimiento seguido en la contratación de un trabajador municipal, los nacionalistas anuncian que pedirán al alcalde "conocer todo el expediente y examinarlo a la mayor brevedad posible".

Desde la dirección municipal de CC se considera que "si la contratación laboral se realizó con todas las garantías legales y dentro de un procedimiento selectivo concreto, el alcalde permitirá al grupo municipal nacionalista acceder a toda la información al respecto. A juicio de esta formación política, Pedro Martín "debe ser el primer interesado en que este asunto se clarifique".

En un comunicado oficial hecho público ayer, los nacionalistas isoranos señalan que pretenden aclarar las circunstancias en las que se produjo esta contratación, una vez que se ha considerado auténtica una grabación aportada por el extrabajador en un juicio por despido improcedente, en la que se escucha al alcalde reconocer que lo contrató "directamente a dedo".

Recordando que "la labor de la oposición es fiscalizar la gestión del alcalde y del grupo de gobierno", Coalición Canaria en Guía de Isora manifiesta que, "en este sentido, es imprescindible, en el legítimo derecho del ejercicio de sus funciones, tener acceso a toda la información necesaria".

Por ello, CC explica que "solicitará al alcalde el expediente que dé cuenta del procedimiento selectivo por el que Ángel Brito Évora accedió a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Guía de Isora".

Cabe recordar que el Juzgado de lo Social número cuatro de Santa Cruz de Tenerife condenó al Consistorio isorano a readmitirlo declarando nulo su despido. El mismo fue empleado municipal del 10 de mayo de 2006 al 2 de octubre de 2015.

Lo aclaró el alcalde

El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, aclaró en su momento que "no es cierto que Ángel Brito fuera contratado directamente o a dedo". Al respecto, explicó que "se valoraron tres candidatos y él fue el elegido. No tiene sentido la acusación de que se le contrató

por la cara ya que esa persona ni tiene, ni ha tenido relación de ningún tipo ni conmigo, ni con nadie del grupo de gobierno. Lo conocimos cuando vino a buscar trabajo al ayuntamiento. De hecho ni siquiera era del municipio". Sin embargo, en la grabación que realizó el trabajador de una conversación con el regidor se le escucha decir que lo contrató "directamente a dedo", tal y como queda constancia en la sentencia.