Los ayuntamientos de Granadilla de Abona y Vilaflor de Chasna trabajan para impulsar la recuperación del Camino del Hermano Pedro. Ambos alcaldes, el granadillero José Domingo Regalado González y la chasnera Agustina Beltrán, se reunieron con concejales, técnicos municipales y del Cabildo, representantes de AENA, miembros de la Fundación del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop) y grupos de montañeros, entre otros.

La actuación pretende dar soluciones técnicas y promover su acondicionamiento integral. Se establecerá una hoja de ruta para alcanzar la conciliación de aspectos tan importantes como la seguridad y el interés patrimonial del camino y la mejora de esta vía histórica y de trashumancia que discurre por ambos municipios.

adeje

Cromos de los participantes en la campaña deportiva

El Día, Adeje

La Concejalía de Deportes de Adeje presentó ayer un álbum de cromos protagonizado por las quienes participan en la campaña deportiva municipal, una iniciativa "única en el panorama nacional".

Se repartirán 1.300 álbumes (al precio de 8 euros), cada uno de ellos compuesto por 1.300 cromos (creados con las fotografías de los participantes en la campaña deportiva) que se venden a 0,50 euros en paquetes de 15 unidades (distribuirán 250.000 paquetes que contendrán 1.800.000 cromos).

Los tres primeros que entreguen el álbum completo en la Concejalía de Deportes obtendrán, por orden, un viaje a Madrid para cuatro personas con una noche de hotel y entradas para el musical "El Rey León"; un viaje a La Gomera con noche en el hotel Jardín Tecina y una tablet de 16 gigas.