San Miguel de Abona trata de potenciar la Zona Comercial Abierta (ZCA) para incentivar las ventas en los más de 70 establecimientos adheridos a la misma. Para ello, una de las medidas en las que trabaja el gobierno local consiste en crear una nueva bolsa de aparcamiento, habiendo iniciado la negociación con los tres propietarios de los terrenos necesarios, señala el concejal de Comercio y Desarrollo Local.

Lot García indica que en los más de 1.000 metros cuadrados de superficie previstos "no solo dotaremos la zona de medio centenar de estacionamientos, sino que pretendemos construir una plaza con zona de juegos en pleno corazón comercial del casco urbano".

Para acometer este proyecto, el grupo de gobierno solicitará una subvención al Programa de Desarrollo Rural con el fin de disponer de fondos para culminar los trabajos planificados.

El gobierno local impulsa la zona azul, afectando a 55 plazas solo de lunes a viernes

No es la única medida que afectará a la ZCA. Lot García anuncia la puesta en marcha de la zona azul en tres espacios de dicho ámbito comercial, afectando a 55 plazas de lunes a viernes desde las 9:00 a las 13:30 horas, y desde las 16:00 a las 19:30 horas. "El estacionamiento sería totalmente gratuito, pero optimizaríamos el aparcamiento", afirma García.

"En cada una de las zonas colocaremos una máquina expendedora, el usuario deberá insertar una moneda y, luego, poner la matrícula del vehículo. Con el comprobante se le devuelve la moneda", explica el edil, quien informa de que el tiempo de uso reservado del estacionamiento es de 90 minutos.

Otra iniciativa que se desarrollará en este espacio comercial consistirá en la mejora de la iluminación, "por lo que vamos a instalar luminarias energéticamente eficientes".