El gobierno municipal quiere la declaración de Municipio de Afluencias Turística para Arona, según transmitió el alcalde, José Julián Mena, a representantes de los trabajadores y empresarios del Centro Comercial San Telmo. La petición al Gobierno regional será gestionada a través de la mancomunidad de municipios turísticos del sur de Tenerife y del sur de Gran Canaria.

El encuentro sirvió para analizar las inquietudes sobre la estabilidad de las empresas y de los puestos de trabajo ante los horario de los locales de ocio nocturno del citado centro comercial.

La concejala de Seguridad se comprometió a estudiar la denunciada "sospechosa vehemencia" de la actuación, sin existir queja de los vecinos, de la Policía Local en el ámbito de los locales de ocio del Centro Comercial San Telmo, en relación con otras zonas costeras del municipio. Así lo expusieron los empresarios, que han recibido más de 10 sanciones en los últimos meses por "incumplimiento del horario de cierre".

Al mismo tiempo, el concejal de Urbanismo manifestó durante el encuentro "la necesidad de adaptar el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) del municipio de Arona a este tipo de locales, facilitando con ello la inversión de nuevos locales de ocio que impulsen el turismo de dicho segmento en el municipio de Arona".

Sindicalistas de Base valoró "muy positivamente" el compromiso de la Corporación y de su alcalde "esperando una solución estable a una situación que se alarga muchos años en el tiempo y que había llegado a una situación límite cercana al cierre de muchos locales que llevan meses acumulando pérdidas".

El edil de Turismo recordó que el Centro Comercial San Telmo y sus locales son la "puerta" a la playa de las Vistas precisando cuidar la estabilidad del funcionamiento.