El grupo Podemos en el Cabildo reitera formalmente la petición de cierre del campo de tiro de Ajabo (Adeje) "por el evidente impacto ambiental y contra la salud pública que está causando el vertido de plomo", tanto en el barranco en el que está enclavada esa instalación como en la playa en la que desemboca. Además, critica que la Subdelegación del Gobierno "parezca tener más interés en vigilar a quienes protestan contra ese grave problema que en utilizar los servicios de la Guardia Civil para velar por la protección de las personas y la naturaleza expuestas a la contaminación por plomo y ruido".

El portavoz, Fernando Sabaté, concreta que Podemos solicita al consejero de Aguas, Manuel Martínez, que el Consejo Insular de Aguas revoque la autorización otorgada a esa instalación, "porque no se cumplen los requisitos de seguridad que la condicionan". También propone investigar los daños ambientales causados en este entorno y abrir expediente para determinar responsabilidades.

Fernando Sabaté recalca el asombro que produce "la tremenda irresponsabilidad" en la que incurren los responsables políticos del Ayuntamiento de Adeje y del Cabildo de Tenerife "al empeñarse en dar amparo a esta contaminante actividad".

El portavoz de Podemos en el Cabildo critica la actuación de la seguridad durante la caminata celebrada el 19 de noviembre por los aledaños del barranco de Ajabo para conocer ese paraje, mostrar el rechazo hacia el citado problema de contaminación y defender la protección del patrimonio natural. Sabaté señala que, a pesar de contar con las autorizaciones pertinentes y de no provocar ni situación de inseguridad ni altercado, terminó con la identificación de todos los participantes por parte de la Guardia Civil, incluyendo al consejero insular de Podemos Julio Concepción.

"Solo falta que les envíen propuesta de sanción por luchar por el interés general", critica, y avanza que el Grupo Podemos está estudiando, entre otras acciones, formalizar una queja por lo ocurrido ante los organismos y autoridades competentes.