Con una inversión cifrada en torno a dos millones de euros, se llevarán a cabo las obras para el adecentamiento de El Beril, una zona de baño ubicada en Costa Adeje, al lado de la playa El Duque, junto al Hotel Bahía del Duque. La obra consistirá en reemplazar el callao mediante su machaqueo por un volumen de arena suficiente para darle al espacio características apropiadas para su uso ciudadano.

El gobierno municipal explica que con ello se pretende conseguir una superficie seca de más de 14.000 metros cuadrados con un ancho medio de más de 43 metros.

El trabajo más laborioso será la aportación de la arena con el machaqueo de 51.000 metros cúbicos de callao. Para ello, se excavará previamente la superficie y se utilizará el propio material natural que se encuentra en la playa.

La playa tendrá tres accesos para personas con movilidad reducida, con rampas homologadas de más de dos metros de ancho. Además, estará equipada con duchas en dichos accesos y con mobiliario urbano, tales como pasarelas de madera y papeleras.

Asimismo, se mejorarán los cinco accesos en escaleras existentes.

Estas obras pretenden realizar una mejora y puesta en valor de la playa realizando modificaciones en los diques que actualmente protegen la zona. Además, dada la relevancia del equilibrio ambiental, se colocará vegetación en los muros y jardineras que se adapten al medio marino y al mismo tiempo respete el resto del entorno.

Las concejalas de Turismo y Obras Municipales, Ermitas Moreira García y Carmen Rosa González Cabrera, respectivamente, explican que se trata de responder al volumen y exigencias del destino turístico Costa Adeje.

Con esta actuación en la playa El Beril, cuya concesión pertenece a la Sociedad Urbanizadora El Beril S.A. y gestiona y promueve la Sociedad Explotadora Playa del Duque S.L., perteneciente a Compañía de las Islas Occidentales (CIO), se creará una nueva playa que no solo contribuirá a la mejora del destino, sino que dará un valor añadido al mismo.