Los alcaldes, portavoces municipales y representantes socialistas de los municipios comprendidos entre Fasnia y Guía de Isora trasladaron a la consejera de Obras y Públicas y Transportes, Ornella Chacón, la necesidad de priorizar las inversiones en las carreteras de la comarca en función de la disponibilidad económica.

Partiendo de que "terminar el anillo insular es importante", sus compañeros de formación política en el Sur coincidieron en que el nuevo enlace de Los Cristianos y del hospital comarcal, ambos en Arona, así como el de Oroteanda, en San Miguel de Abona, son "cuestiones preferentes" ante "el colapso de tráfico que sufre diariamente esta zona de la Isla".

A eso suman el tercer carril de la autopista TF-1 desde San Isidro (Granadilla de Abona) hasta Adeje como otra de las actuaciones fundamentales "para resolver este problema grave".

Chacón estuvo acompañada por el director general de Infraestructura Viaria, José Luis Delgado; el viceconsejero de Empleo, el güimarero Rafael Yanes; la consejera insular de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, la isorana Josefa Mesa; los alcaldes Damián Pérez (Fasnia), Vilaflor (Agustina Beltrán), José Julián Mena (Arona) y José Miguel Rodríguez (Adeje), así como los portavoces Jaime González Cejas (Granadilla de Abona) y Víctor Chinea (San Miguel de Abona).

Los socialistas del Sur reclaman "un debate sereno" entre las instituciones "ante el enredo de confrontaciones escenificadas y que más parecen vinculadas a cuestiones de liderazgo que a las pretensiones de resolver los problemas de los ciudadanos".

Los alcaldes y dirigentes del PSOE en la comarca demandan al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias "que Carreteras deje de ser utilizada como el pim, pam, pum entre administraciones. Es preciso que impere el sentido común en estos momentos más que nunca".

La Consejería de Obras Públicas anunció recientemente que la obra más demandada, el enlace de Oroteanda, verá demorado su inicio entre siete y diez meses por ser el plazo necesario para completar el procedimiento establecido para este tipo de proyectos. El Cabildo criticó la no licitación de la obra en septiembre, como estaba comprometido.