El gobierno municipal de Arafo tomará la decisión definitiva sobre el futuro de la antigua escuela de El Carmen una vez resuelva el recurso interpuesto por el colectivo social y vecinal Mi Barrio el Carmen se Mueve. El alcalde, José Juan Lemes, explicó al Pleno ayer que se plantea tirar y reconstruir el inmueble y facilitar a la asociación un local provisional mientras duren los trabajos.

Este asunto fue incluido en el orden del día de la sesión ordinaria, antes del cual un grupo de integrantes de Mi Barrio se concentró ante la Casa Consistorial portando una pancarta reivindicativa en defensa de su local social, cedido por el gobierno municipal en 2013 y sujeto a un proceso de reversión y/o desalojo reconducido por la Alcaldía.

José Arnaldo Flores tomó la palabra para asegurar que la situación creada es producto de la "desidia municipal" al no haber procedido al arreglo del local durante tres años. "Con voluntad no habríamos llegado a este punto y no hubiera sido necesario mostrar nuestra acidez, algo que no deseamos".

El alcalde fue insistente en asegurar que "en ningún momento hemos querido desalojarlos", enrocándose en el uso del término "reversión" aplicado al local, concluyendo con el "compromiso personal" de resolver el problema.

Francis Hernández (IUC) sigue siendo el concejal animador de los plenos, el que más discrepa del grupo de gobierno y el que hace manifestaciones que llegan a enojar al equipo gobernante. Ayer tuvo que escuchar cómo lo acusaban de cobarde tanto el alcalde como los concejales Luis Domingo Marrero y Juan Ramón Martín, ambos de AIA. "Es la intervención más estúpida que ha tenido", dijo este último. Todo ello en el marco del debate de la moción de IUC contraria a la Ley del Suelo y después de que Hernández advirtiera de presuntas irregularidades.

Este rifirrafe se prolongó hasta el final de la sesión, aunque el último asunto abordado fue puesto sobre la mesa por el PSOE, quien enseñó la foto de un camión cisterna municipal del servicio de emergencia "que lleva cinco años esperando en un taller de Tacoronte a que se autorice el presupuesto para reparar la bomba de agua".