El concepto de calles felices o calles alegres (Happy Streets) se trata de un proyecto que pretende animar al turista a que disfrute más de la calle, visite bares, espacios comerciales, restaurantes y locales de ocio para rentabilizar el sector comercial generando con ello riqueza y empleo en Costa Adeje. Esta iniciativa ha sido desarrollada desde la Concejalía de Promoción Turística con la colaboración de la empresa Creventy.

La estadística refleja que solo el 10% de los turistas que visitan Costa Adeje salen a la calle y disfrutan de la oferta diaria. "Parecen muchos, pero tenemos que conseguir que salgan más, interactuar diariamente con ellos para que tengan una experiencia completa de contacto con nuestra gente y nuestro territorio; tenemos mucho que ofrecer, enormes posibilidades y ningún complejo de mostrarnos", aseguró el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga.

Desarrollar la idea del Happy Streets en los espacios abiertos del destino turístico que conforma la marca Costa Adeje y en los núcleos urbanos de toda la geografía municipal es un objetivo del consistorio, según anunció el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, con motivo del Día Mundial del Turismo, que vivió una celebración espacial en la Plaza de Salytien, en plena zona costera del municipio sureño.

"Es fundamental que los destinos turísticos nos reinventemos y nos renovemos de forma continua para estar a la vanguardia de las necesidades del turista", señaló explicando, además, que con Happy Streets "pretendemos unir la actividad cultural y de ocio que se desarrolla en la zona residencial, nuestras tradiciones y patrimonio y acercarlas a la zona turística".

En ese marco, anunció que el ayuntamiento tiene avanzado el proyecto para "la puesta en marcha de wifi gratuita en toda la zona de Costa Adeje".

El proyecto, que arrancó anteayer con las actuaciones de las escuelas municipales de Folclore y de Música y con un concierto del grupo Ni un Pelo de Tonto, tiene como meta ofrecer actividad de ocio pública y privada durante los 365 días del año, creando acciones e incorporando las grandes citas culturales ya consolidadas.

Cumpliendo con ello, ya hay una programación definida que arrancará con el Festival Internacional de Folclore (Mayantigo Fest2016), que se celebrará en la Plaza de Salytien el próximo fin de semana, y el festival de la cerveza Oktoberfest, en el mismo lugar los días 7 y 8 de octubre.

Happy Streets también quiere poner en valor la oferta complementaria, de ocio, restauración y comercio, tradiciones, historia y naturaleza. El 1 de enero de 2017, estará a pleno rendimiento una nueva web que tendrá un alto contenido de imágenes.